El domingo pasado, 14 de Diciembre, por la convocatoria de la AdeACh, la Asociación de Argentinos en China, se reunieron en Shanghái 48 argentinos residentes en china, para comer un locro cocinado por miembros y directivos de AdeACh, en un clima agradable y animado.
Pudimos hacer un pequeño recuento de nuestras actividades desde los grupos coordinados por Néstor Bustamante, director de Operaciones, que sirven para recibir, orientar a los coterráneos que llegan a China y crear un lugar donde se pueden expresar libremente sobre las distintas situaciones del día a día.
También pudimos subrayar el silencioso trabajo coordinado por nuestra directora general Tatiana Rocha Mendieta conteniendo a la comunidad de mujeres argentinas en China, algunas de las cuales atraviesan situaciones muy preocupantes y solicitan apoyo a la gente y a las instituciones.
El Sr. Cónsul General en Shanghai, Luciano Tanto, que nos acompañó en esta juntada, pudo comentarnos de la problemática que se está viviendo con el sistema de renovación de pasaportes y nos reiteró la voluntad de su Consulado en atender de manera constructiva las dificultades que pudiera afrontar nuestra comunidad de residentes.
Despedimos este año esperando un próspero nuevo año.