Viaje histórico: Primer vuelo de Shanghái a Buenos Aires

En la foto, Maxi Postigo, Director de Asistencia Comercial y Financiera de AdeACh y pasajero del vuelo Shanghái - Buenos Aires.

El miércoles 4 de diciembre a las 2 am desde la puerta 18 de la terminal 1 del aeropuerto internacional de Pudong se concretó un hito histórico para la conectividad aérea internacional, con la realización del primer vuelo de China Eastern en la ruta Shanghái – Auckland – Buenos Aires, uniendo por primera vez las antípodas en un trayecto de aproximadamente 25 horas.

De este vuelo inaugural participó Maxi Postigo, Director Comercial de la Asociación. Este vuelo marcó un hecho simbólico y estratégico para la relación entre China y la Argentina, y abre una nueva etapa en la conectividad entre ambos países.

La nueva ruta representa un avance significativo no solo para el transporte de pasajeros, sino también para el comercio, el turismo y los intercambios culturales y empresariales, reduciendo distancias que durante décadas parecían imposibles de acortar.

Esta conexión consolida a Shanghái como hub global y a Buenos Aires como puerta de entrada estratégica a América Latina, generando oportunidades concretas para profundizar la relación bilateral.

Este paso histórico confirma que la conectividad no es solo logística, sino también una herramienta clave para acercar personas, mercados y proyectos.