
El domingo 21 de septiembre, desde Shanghái, levantamos la copa con Burru, el cabezon y el gringo en WeWine; también con Stone Lu, Lao Zhang y la familia Maxi Postigo. El vino argentino se transforma en el vino de los campeones: Malbec, Torrontés, Cabernet y espumosos para brindar por una gesta que sigue uniendo generaciones y culturas. El fútbol y el vino hablan el mismo idioma: emoción, historias y orgullo compartido en cualquier rincón del mundo.
🇦🇷⚽ Empezamos a celebrar los 40 años de la segunda estrella de Argentina en México 1986. El 29 de junio, en el Estadio Azteca y ante más de 114.000 personas, Argentina le ganó 3-2 a Alemania. Los goles: José Luis Brown 23’, Jorge Valdano 55’, Karl-Heinz Rummenigge 74’, Rudi Völler 81’ y Jorge Burruchaga 84’, con esa corrida eterna que definió la final. Árbitro: Romualdo Arppi Filho (Brasil). Director técnico: Carlos Salvador Bilardo. Capitán: Diego Armando Maradona.
La base de aquel equipo que jugó con carácter y oficio: Nery Pumpido; Brown, Cuciuffo, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea; Ricardo “Gringo” Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique; Maradona; Burruchaga y Valdano. Héroes de una selección que creyó siempre: Ruggeri como voz de mando y símbolo de temple, Giusti como motor incansable del medio, Burruchaga letal en el momento decisivo, Valdano fino y cerebral, y un grupo que se plantó con identidad.
El camino al título: fase de grupos con 1-1 vs Italia, 3-1 vs Corea del Sur y 2-0 vs Bulgaria; octavos 1-0 a Uruguay; cuartos 2-1 a Inglaterra con los dos de Maradona (la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”); semifinal 2-0 a Bélgica con otro doblete de Diego; final 3-2 a Alemania para bordar la segunda estrella en la camiseta albiceleste.
🥂🍷 Copa de vino en alto: ¡vamos Argentina! Vamos por más. 🇦🇷⚽