Sobre nuestra Comisión Directiva

Tatiana Rocha Mendieta
Directora General

Tatiana nació en Buenos Aires. Lleva casi 20 años colaborando con la colectividad china, ayudando tanto en Argentina como en China en diversas ramas con el objetivo de crear vínculos, estrechar relaciones y mejorar la comunicación entre ambas comunidades. Ha elaborando múltiples propuestas y ha creado canales para fomentar el intercambio cultural. Estudió el idioma chino en la Universidad de Jiaotong. Se encuentra en Shanghái desde 2018. Actualmente es Directora General y socia de ArgentarAsia Culture Communication Co, Ltd.. Adicionalmente, es Presidenta y socia de Global Bridge Co,Ltd.. Es fundadora y presidenta del Equipo femenino de fútbol 'Patagonia FC.上海'. También es coordinadora y orientadora en cuestiones de organización y metodologías de profesores de español para extranjeros.

Néstor Bustamante
Director de Operaciones

Néstor estudió matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido consultor y líder en tecnología para empresas como American Airlines, HP, EF y Siemens. Ha co-fundado emprendimientos tecnológicos en Argentina y en China. Ha vivido en 5 países en 3 continentes. Hoy coordina el portfolio tecnológico de una editorial de ciencia europea. Se especializa en liderazgo y coordinación de programas y equipos de investigación, desarrollo e innovación. Participa en proyectos internacionales de educación, metas sustentables y divulgación científica y tecnológica. Publica artículos sobre pensamiento crítico, gobernanza en Internet y desarrollo tecnológico en China y Asia. Es colaborador para diversos medios impresos, televisivos y radiales. Coordina a los argentinos en China a través de las redes sociales como Facebook y WeChat.

Oscar Marin
Director Regional en Shanghái

Oscar es arquitecto egresado de la UBA en 1986, especializado en construcción de plantas industriales alimenticias y arquitectura sanitaria. Emigró de la Argentina hace 20 años y ha vivido en Europa, particularmente en Francia y Bélgica, y en Asia, en países como Tailandia y ahora en China. Como inmigrante ha conocido lo que puede significar la transición de una sociedad a otra, eso es lo que lo ha impulsado de manera voluntaria a acercarse a la Asociación y contribuir en sus esfuerzos por hacer mas sencilla esa transición y a su vez tratar de que nuestros compatriotas se sientan, de alguna manera, acompañados por la comunidad de argentinos y emigrantes.

Maximiliano Postigo
Director de Asistencia Comercial y Financiera

El licenciado Maximiliano Postigo es argentino y cuenta con una extensa experiencia en China, país donde reside hace 19 años. Es un banquero, experto en pagos en comercio cross border, M&A y Fintech. Fue uno de los primeros extranjeros en operar con e-renminbi. Fue Chief Representative Officer del Banco de la Nación Argentina en Beijing y ha trabajado en posiciones de liderazgo en multinacionales como E&Y, Mobike y Panda M&A Boutique.

Guillermo Bravo
Director Regional en Pequín
Guillermo nació en Córdoba, es escritor, editor y librero. Estudió en París donde fundó la revista alba y la editorial de libros artesanales La Guepe. Desde 2013 vive en Pekín donde fundó la editorial y librería Mil Gotas. Mil Gotas es la primera librería de libros en español en China y la editorial se dedica a difundir nueva literatura china en español y apoyar autores latinoamericanos en China.
David Fernado Li
Director Regional en Shenzhen

David ha estado viviendo en China durante los últimos seis años, actualmente vive en la Ciudad de Shenzhen. Puede hablar con fluidez inglés, chino y español. Ha trabajado en empresas financieras y estudia una licenciatura en Marketing en UCASAL. Es gerente de una empresa especializada en negocios de alimentos, Director regional de la Asociación de Argentinos en China, y ha estado participando en Conferencias, Ferias y Exposiciones relacionadas con el Comercio Internacional entre China y Latinoamérica y realizando trabajos de traducción y consultoría para empresas de Latinoamérica y España. Se especializa en las finanzas, la gestión, la comunicación intercultural y el comercio electrónico.

Pablo Giustetto
Director Regional en Chongqing

Pablo vive en China hace 10 años y tiene una gran admiración por este país. Sus primeros pasos fueron como estudiante de Idioma y luego continuo sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Chongqing, graduado como estudiante de honor por la universidad. Durante todo su tiempo en China se localizó en esta ciudad y ciudades del sudoeste de China. Actualmente es docente universitario, también es miembro asesor comercial del Centro de Cooperación Internacional de Chongqing y tiene su emprendimiento de consultoría de negocios internacionales entre China y Latinoamérica. China es un país diferente y apasionante para los extranjeros, Pablo quiere ser un puente más de conexión entre China y el resto del mundo y ayudar a los que visiten el país para que no tengan problemas y se lleven recuerdos inolvidables.

Rosana Calello
Directora de Asistencia Internacional

Rosana es abogada y profesora de español, con casi 12 años de vida en Shanghái, donde viví con mi familia y trabajé en una escuela internacional y en una universidad china de gran prestigio. Hablante de otras cinco lenguas y con experiencia de vida en tres continentes, conozco las complejidades de adaptarse en una cultura diferente y estoy siempre dispuesta a ayudar a quienes se inician en la fascinante aventura de vivir o hacer negocios en China.
Desde el inicio de la pandemia en Argentina, desde donde continúo apoyando con el grupo de argentinos que desean retornar a China y trabajando a distancia con ese país.