Reunión de Argentinos en la Embajada en Pekín

El miércoles 15 la Embajada Argentina ofreció una recepción a la Asociación de Argentinos en China que sirvió además para un festivo encuentro entre los compatriotas que están viviendo en el país asiático.

El embajador Sabino Vaca Narvaja junto a su equipo diplomático y administrativo en Beijing recibió a una delegación encabezada por el presidente de la AdeACh, Esteban Zottele, y conformada por unas 40 personas en un encuentro en el que no faltaron vinos argentinos, asado, empanadas y tango, así como el compromiso de ambas instituciones de seguir cooperando para la comunidad argentina en toda China y para contribuir a las relaciones bilaterales.

Vaca Narvaja destacó el hecho de reunirse y ponerse a disposición de la comunidad argentina, presetando al equipo de la Embajada y del Consulado en Beijing (Argentina tiene otros en Guangzhou, Hong Kong y en Shanghai).

Zottele, por su parte, también mostró el interés de la AdeAch en colaborar con la representación oficial para ayudar a los argentinos en China, a la difusión cultural o en brindar apoyo a quienes van a instalarse al país asiático o hacen negocios e intercambios de todo tipo con él.

Otro miembro de la Asociación, Guillermo Bravo (de Mil Gotas) leyó poemas de Jorge Luis Borges donde hay alusiones a China.

La Asociación preparó además un video y un texto donde se informó de algunas de las actividades a lo largo de toda China de esta entidad creada en 2015 y ya con unos 260 miembros.

Nota completa en DangDai