Todas las novedades

Este es el historial de anuncios y novedades de AdeACh

  • Saludo de AdeACh al presidente argentino en visita a China

    La Asociación de Argentinos en China (AdeACh) envió un saludo al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, con motivo de su visita a China y abogó por la mejora de las relaciones bilaterales.

    El comunicado, cuya copia se adjunta en la imagen, señala:

    “La Asociación de Argentinos en China (AdeACh) saluda y celebra la visita de nuestro Presidente Alberto Fernández, en especial en estas circunstancias tan complejas para Argentina y para el mundo, y hace votos para que resulte en una profundización y mejora de las relaciones bilaterales entre gobiernos y pueblos de ambos países.

    Asimismo, destacamos el hecho de que el Presidente viene en este momento tan especial para China como es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y en coincidencia con el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, las cuales hoy son un eje sustancial de la política exterior de nuestro país”.

    Nota original de DangDai.

  • Reunión de Argentinos en la Embajada en Pekín

    El miércoles 15 la Embajada Argentina ofreció una recepción a la Asociación de Argentinos en China que sirvió además para un festivo encuentro entre los compatriotas que están viviendo en el país asiático.

    El embajador Sabino Vaca Narvaja junto a su equipo diplomático y administrativo en Beijing recibió a una delegación encabezada por el presidente de la AdeACh, Esteban Zottele, y conformada por unas 40 personas en un encuentro en el que no faltaron vinos argentinos, asado, empanadas y tango, así como el compromiso de ambas instituciones de seguir cooperando para la comunidad argentina en toda China y para contribuir a las relaciones bilaterales.

    Vaca Narvaja destacó el hecho de reunirse y ponerse a disposición de la comunidad argentina, presetando al equipo de la Embajada y del Consulado en Beijing (Argentina tiene otros en Guangzhou, Hong Kong y en Shanghai).

    Zottele, por su parte, también mostró el interés de la AdeAch en colaborar con la representación oficial para ayudar a los argentinos en China, a la difusión cultural o en brindar apoyo a quienes van a instalarse al país asiático o hacen negocios e intercambios de todo tipo con él.

    Otro miembro de la Asociación, Guillermo Bravo (de Mil Gotas) leyó poemas de Jorge Luis Borges donde hay alusiones a China.

    La Asociación preparó además un video y un texto donde se informó de algunas de las actividades a lo largo de toda China de esta entidad creada en 2015 y ya con unos 260 miembros.

    Nota completa en DangDai

  • Distinción oficial en China para Esteban Zottele

    El presidente de la Asociación de Argentinos en China, Esteban Zottele, fue distinguido por las autoridades de la ciudad de Changzhou con el título de “Ciudadano Honorario”.

    El premio le fue entregado por la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Changzhou junto a otros residentes extranjeros del lugar.

    Zottele agradeció el premio y el hecho de “reconocerme, y estoy muy agradecido con los líderes y colegas de la Universidad de Changzhou, especialmente la Escuela de Idiomas Extranjeros, por su continuo apoyo y ayuda. En los próximos días, trabajaré más duro y contribuiré con mi fuerza al intercambio de civilizaciones entre China y América Latina”.

    Zottele vive hace muchos años en China y, además de la intensa labor que realiza en AdeACh con la comunidad de argentinos en el país asiático, es profesor en la mencionada casa de estudios.

    La ciudad de Changzhou, en la rica provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai, distinguió a ocho extranjeros por sus aportes a la construcción económica, el desarrollo social, los intercambios amistosos y la cooperación con países extranjeros, y la lucha contra el nuevo corona de la epidemia de neumonía en la ciudad-prefectura.

    Los otros premios a ciudadanos honorarios de Guangzhou recayeron en oriundos de Japón, Corea del Sur, Singapur, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña.

    Nota original de DangDai.

  • Reunión de Argentinos en Shanghái

    El domingo 19 de Diciembre, cerca de 50 argentinos en Shanghái y alrededores se reunieron acompañados con sus familias para celebrar el fin del año 2021 entre comida tradicional argentina, pan dulce y champagne. El almuerzo tuvo lugar en el reconocido restaurante ‘El Bodegón’ y fue organizado por Oscar Marin, director de la región Shanghái de la Asociación de Argentinos en China. Fue una gran oportunidad de charlar, ponerse al día y disfrutar anécdotas y comida argentina.

  • Curso de chino en Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco


    La Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco sede
    Trelew incorpora a su currícula el idioma chino a partir de agosto de 2021.
    Los interesados van a poder adentrarse de manera más detallada en el idioma siguiendo los ejes generales y específicos del curso.

    OBJETIVOS GENERALES

    El objetivo del curso es lograr que los estudiantes tengan un conocimiento básico sobre las características del idioma, así como una perspectiva cultural amplia sobre los valores, idiosincrasia y costumbres de los habitantes del gigante
    asiático.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Adquisición del sistema pinyin (romanización del chino estándar) para la correcta pronunciación, deletreo y tipeo del chino, para luego abordar la ortografía propiamente dicha: los caracteres.
    • Composición de los caracteres: trazos, radicales y componentes.
    • El origen icónico de los caracteres y sus derivaciones: pictogramas, ideogramas, compuestos semánticos y fono semánticos.
    • Expresión oral y escrita: empleo de vocabulario y frases cotidianas para satisfacer interacciones breves y situaciones concretas.
    • Comprensión auditiva y lectora: adquirir la base del inventario sonoro del chino estándar (una sílaba – un morfema) y su concatenación en la cadena hablada. Interpretación de diálogos por escrito sobre temas y situaciones concretas (reconocimiento óptico de caracteres, palabras y frases).
    • Acercar la cultura, idiosincrasia y valores del pueblo chino a los aprendientes de este idioma.

    Para una breve introducción del idioma e inscripción al curso, visítenos haciendo un click en Facebook o en Instagram.

  • Despedida del Cónsul General en Shanghái Pablo Obregón

    El miércoles 28 de julio tuvo su despedida el cónsul general de Argentina en Shanghai, Pablo Obregón, quien pasará a prestar funciones en la Embajada Argentina ante la Unión Europea, en Bruselas. Lo homenajearon como se merecía su gestión.

    El evento tuvo lugar en el local de la cadena Xibarita, en el distrito de Huangpu, perteneciente al Hub Integral de Argentina en Shanghai.

    Contó con la asistencia de más de 80 personas, entre los que se destacó la presencia de muchos cónsules de América Latina y el Caribe, representantes de la AdeAch (Asociación de Argentinos en China), comunidad argentina residente en la jurisdicción, empresarios argentinos y chinos, entre otros.

    Durante el acto de despedida, Obregón pronunció un discurso y repasó sus tres años de gestión. Agradeció la cooperación de la comunidad argentina durante la pandemia, así como el trabajo realizado junto a los empresarios presentes.

    En nombre de AdeACh, su director en Shanghai, Oscar Marín, entregó un diploma en reconocimiento (foto) a la labor de Pablo Obregón, muy querido y reconocido por su labor consular, cultural, de intercambio comercial y apoyo sanitario en toda la comunidad argentina en esa región de China, al igual que todo su equipo en el consulado.

    Artículo de DangDai

  • 25 de Mayo en Shanghái – 2021

    El martes 25 de mayo, los argentinos celebraron el 211vo aniversario del primer Gobierno Patrio en una velada a puro tango, chacarera y empanadas en Shanghái.

    El encuentro, organizado por el Consulado General de la República Argentina en Shanghai, encabezado por el Cónsul General Ministro Pablo Obregón, contó con la presencia de docenas de argentinos que disfrutaron de comidas y bailes típicos de nuestro país.Diversos miembros de la Asociación de Argentinos en China estuvieron presentes, incluido Oscar Marín, flamante Director de la Región Shanghái de la Asociación de Argentinos en China y nuestro presidente, Esteban Zottele.La asociación se enorgullece en haber sido parte de la organización, logística y difusión de tan importante evento. ¡Gracias al Consulado Argentino y los argentinos que nos acompañaron en tan especial ocasión!Puedes ver más información acá.

  • Presentación de AdeACh en Beijing

    El 29 de Septiembre de 2017, en la Embajada argentina en China, se realizó el acto de presentación formal de la Asociación de Argentinos en China y nuestra pagina web. En el acto se hizo entrega de la distinción de Presidente Honoraio de AdeACh al Sr. Embajador Diego Ramiro Guelar, por su apoyo incondicional a la Asociación, y el titulo de Consejeros Honoarios a varios expertos involucrados en la relacion Sino-Argentina.

    Clickeando en el siguiente link pueden acceder al artículo publicado en el Foro China CELAC

  • Presentación de AdeACh en Shanghái


    El 8 de Noviembre de 2017, en presencia del Cónsul General de la República Argentina, Sr. Martín Revolta, otros invitados consulares argentinos y el Vice Cónsul de Ecuador, Mauricio Miranda; la vicepresidente de la Asociación, Mirtha Calvento y el Director de la región Shanghai, Néstor Bustamante, presentaron en sociedad y ante 45 argentinos la historia, los objetivos y la página web de la asociación.
    También se entregaron reconocimientos y diplomas de Consejeros Honorarios a personalidades y ciudadanos argentinos.
    A continuación pueden acceder a una reseña del evento que fue publicada en los medios. ​