¿Cómo llegar al centro de Guangzhou desde el Aeropuerto Internacional de Baiyun?

  • Subte: Desde la estación Airport South ( línea 3 naranja  ) sin tener que cambiar de línea podemos ir al centro del distrito de “ Tianhe” ( estación Linhe West ) o bien podemos hacer combinación para llegar a la vieja zona céntrica del distrito de “ Yuexiu” ( estación “ Taojin” linea 5 roja). Podemos también ir desde Aeropuerto hasta la “ Canton Fair “ en subte , haciendo combinaciones hasta la estación “ Xingang East” línea 8 verde agua.
    Los pases para los subtes los podemos comprar desde las maquinas en todas las estaciones, la mayoría de esas máquinas aceptan solamente monedas, billetes de 5 y 10 RMB, o podes comprar las tarjetas tipo “ sube “ en los “ 7eleven” o “ family mart” a 15 RMB aproximadamente, incluso podemos cargarlas en el mismo local.
    El horario de los subtes varían dependiendo de cada línea , haciendo un aproximado de los horarios que están todas las líneas en funcionamiento seria desde 6:30 hasta las 23:00 hs.
  • Autobús: Hay micros que los llevan a los puntos más importantes de la ciudad. Hay un mostrador, saliendo del aeropuerto, donde se compran los tickets para los diferentes puntos. El precio varían entre 19-25 RMB dependiendo a donde vayan. Las personas que atienden ese puesto no hablan inglés pero las paradas de esos micros tienen carteles en chino e inglés, solamente es mostrarles, en chino, a donde van. El horario que hacen aproximadamente dependiendo de la línea es de 5:30 a 23:30hs.
  • Taxis: Para los que llegan a la madrugada la única opción es en taxi, siempre pedirles que pongan el taxímetro.
    • Desde el aeropuerto hasta “Yuexiu” centro 120 RMB aproximadamente.
    • Desde el aeropuerto hasta “Tianhe” centro 150 RMB aproximadamente.
    • Desde el aeropuerto hasta “ Canton Fair” 200 RMB aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.