¿Cómo llegar al centro de Shanghai desde el Aeropuerto Internacional Pudong?

  • Subte: línea 2 (green) con parada en Guanglan Road donde se hace el intercambio de trenes de cuatro vagones a trenes de 8 vagones hasta el Este de Xujin. Paradas turística Plaza del Pueblo (people’s square) East Nanjing,Jingan temple con un total de recorrido de hora y media. Horario de operación de 6:00-22:00 con intervalos de 5 a 8 minutos. El precio hasta el centro de Shanghái (downtown) es de 8 yuanes. No es la opción mas cómoda pero si la más barata.
  • Autobús: Hay varios autobuses que unen el aeropuerto Internacional de pudong con el centro, pero en algunos casos si no se habla el mandarín será difícil comunicarse con ellos. El Autobús número 5 une al aeropuerto con la estación de trenes Shanghái (Shanghai Railway station) pasando por la plaza del pueblo (People’s Square) Hay también un autobús exprés pero que sale desde Jingan temple hacia el aeropuerto internacional de Pudong. Los precios de los autobuses pueden variar desde 30, 50, 100 yuanes según el recorrido.
  • Taxis: Se recomienda tomar los taxis públicos oficiales a la salida del aeropuerto donde tienen su parada para evitar engaños. La bajada de bandera en Shanghái es de 14 yuanes taxis convencional y 16 yuanes taxi tipo vagoneta, este precio se incrementa en dos yuanes más por cada a partir de las 23:00. Precio aproximado hasta el centro de la ciudad de 160 a 220 yuanes y tarda 75 minutos dependiendo del tráfico.
  • Tren Maglev: Para ahorrarse tiempo y disfrutar un poco de la tecnologia se puede tomar el maglev. Llega desde el aeropuerto de pudong hasta su estacion en el distrito de pudong en menos de 8 minutos a una velocidad de 430km/h; una vez ahi se puede trasladar en el subte o taxi hasta el centro de la ciudad por 40 yuanes mostrando el pasaje de avión o 50 yuanes tarifa normal.